viernes, 6 de marzo de 2015

Presentación

Presentación

Este modesto blog no quiere ser otra cosa que un punto de encuentro entre gente que se dedica a programar autómatas.

Yo por mi parte, estoy empezando en este mundo de la automatización y no pretendo dar lecciones a nadie si no compartir mis conocimientos con quien quiera dedicar su tiempo a seguirme y aprender todo lo que yo pueda enseñar y que me enseñen los que me tienen mas experiencia y que también quieran seguirme y compartir sus conocimientos en esta materia.

La parte practica la realizare sobre un Siemens S7 1200, ya que lo encuentro un autómata que está bastante completo. Cuando digo completo, lo digo por que si adquirimos el kit de Siemens del S7 1200 este viene con el programa TIAportal “capado” solo para trabajar con este modelo, el autómata en si y una pantalla de 4 o 6 pulgadas según modelo del kit de aprendizaje que elijamos.

El autómata o CPU, CPL como queráis llamarlo, yo en el caso del S7 1200 prefiero llamarlo autómata, por que tiene entradas y salidas algunas configurables como digitales o analógicas y un puerto ethernet, con el que podemos comunicarnos con el ordenador que tenga instalado el TIAportal, ademas nos servirá para comunicar el autómata con otros y con la pantalla tactil que trae el kit.

Porque Siemens y no otra marca? A mi no me ata nada con esta marca, si trabajo con el es porque he realizado un curso sobre programación de autómatas y la parte practica se realizaba sobre autómatas de esta marca. Pero seguro que en cualquier otra marca encontraremos un modelo equivalente a este.

Solo decir para termina esta presentación, que lo que yo he podido estudiar o ver en otras marcas es que hay cosas comunes entre ellas y que cada una tiene sus particularidades. En el caso de Siemens tenemos que el autómata S7 1200 se puede programar mediante contactos (la manera mas tradicional), puertas lógicas y fortram (la novedad). Dentro de la misma marca también hay particularidades de unos modelos a otros por ejemplo entre los que yo he tocado la serie “Logo” se puede programar desde el teclado que incorpora y mediante el programa microwin, el S7 200 solamente a trabes de microwin y con los lenguajes FOP, KOP y AWL (puertas lógicas, contactos y lenguaje de programación AWL), el S7 300 utiliza el programa TIAportal para la programación y los lenguajes FOP,KOP y AWL.

Quien soy

Hola!! me presento soy Emilio Romero, un técnico que a trabajado durante muchos años en el sector de la elevación y que por diversas circunstancias, personales y laborales he hecho un curso de programación de autómatas y como el tema me ha atrapado e decidido hacer este blog en parte para darme a conocer y la otra para aprender mas sobre el tema, !que no es poco lo que hay¡, junto con aquellos que me quieran seguir.

Si veis algo que no es correcto del todo por favor hacedmelo saber a la siguiente dirección de correo electrónico así como dudas o temas que os gustaría que abordara.



Y recordad " Sabio no es el que mas conocimientos tiene, si no el que sabe usarlos." 
Así pues empezamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario